Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes en Ciudad Jardín, Cali

Conoce Restaurantes Destacados en Ciudad Jardín

La urbanización conocida como Ciudad Jardín es uno de los sectores residenciales más nuevos en comparación con otros barrios ubicados en la zona sur de la ciudad de Cali.

El sector de Ciudad Jardín debe su importancia a que actualmente es el hogar de personas influyentes y reconocidas en la ciudad. El barrio Ciudad Jardín también es conocido porque en los últimos años se convirtió en un corredor gastronómico bastante concurrido en Cali.

En esta zona se ubican hoy en día una variedad de restaurante enfocados en sabores típicos y lo mejor de la cocina internacional. Junto a barrio como El Peñon, Granada, El Caney y San Antonio es uno de los protagonistas más emblemáticos de la gastronomía caleña y vallecaucana.

Historia del barrio Ciudad Jardín en Cali

En cuestión de historia el barrio Ciudad Jardín en un sector con poco más de 60 años de construcción. Inicialmente sobre los terrenos que se construyeron las primeras residencias era una zona bastante alejada de la ciudad, pero con el paso de los se fue articulando hasta lo que conocemos hoy en día.

El barrio Ciudad Jardín desde sus inicios se caracterizó por ser un sector residencial bastante exclusivo de la ciudad y uno de los más caros. Este lugar no solo es el hogar de políticos, empresarios importantes, modelos y personas importantes, también es una zona provista de restaurantes, tiendas de lujo, concesionarios, centros comerciales y grandes supermercados.

¿Aparte de los restaurantes en el barrio Ciudad Jardín qué más puedo encontrar en el sector Sur de Cali?

El barrio Ciudad Jardín actualmente ofrece una variedad de planes y alternativas turísticas para disfrutar en compañía de familia, amigos y la pareja.

Las características del sector de Ciudad Jardín van más allá de los restaurante y lugares para degustar de los mejores pasabocas típicos de la gastronomía caleña, es posible encontrar otros sitios como el humedal de la Babilla, el Club Campestre de Cali, humedal La Riverita y en las zonas aledañas en el sur se encuentra el rio Pance en donde se ubicar diferentes balnearios para gozar de las bondades del mismo.

La zona de Ciudad Jardín también es conocida por ser centro de bares y las discotecas más reconocidas de Cali.

¿Los restaurantes en Ciudad Jardín ofrecen comida a domicilio?

Poco a poco los restaurantes en el sector gastronómico de Ciudad Jardín se han sumado a otros lugares de comida que ofrecen el servicio de domicilio. Las plataformas enfocadas a la comida a domicilio se convirtieron en una alternativa para los comensales que prefieren disfrutar de una buena cena en casa de su restaurante preferido y sin salir.

Esta clase de servicios permite que los restaurantes sean más competitivos y logren satisfacer a muchos más clientes. Es importante mencionar que actualmente no todos los restaurantes de la zona tienen este tipo de servicios.

¿Los restaurantes ubicados en el barrio Ciudad Jardín son costosos?

En la zona gastronómica de Cali situada en el barrio Ciudad Jardín existen restaurantes de toda clase de comida con precios bastante elevados y otros lugares más económicos, pero en esencia con muy buena reputación y famosos por comida. Lo cual permite que las personas tengan alternativas a su alcance de su bolsillo en un solo sector.

¿Qué tipo de restaurantes se encuentran en el sector de Ciudad Jardín en Cali?

Las posibilidades gastronómicas en el barrio Ciudad Jardín son numerosas y variadas. Existen alternativas de cocina para todos los gustos y preferencia en un mismo sector, los principales restaurantes son los enfocados a los platos de origen internacional y la cocina tipo Gourmet.

Los restaurantes de comida italiana y españoles son bastante concurridos en este sector de la ciudad de Cali, la cocina fusión es una de las preferidas por los comensales por su exquisitez y las carnes a la parrilla son bastante solicitados. Las calles más visitadas de Ciudad Jardín son el hogar de restaurantes de comida vegetariana y saludable, sabores peruanos y mexicanos.

También se encuentran lugares de sabores y comidas representativas de la ciudad como lulada, aborrajados y marranitas.

¿Qué clase de cocteles sirven en los restaurantes en el barrio Ciudad Jardín?

En el barrio Ciudad Jardín la vida nocturna se convirtió en la protagonista debido a las infinitas posibilidades ofrecidas por el sector en cuestión de restaurantes, bares y lugares orientados al disfrute. En la vida nocturna uno de los principales atractivos son las bebidas y cocteles, con o sin licor.

Los cocteles más solicitados son mezclas de diferentes licores y la mayoría son de corte internacional. Los Mojitos, las Caipiriña, las Margaritas y el famoso Martini son los cocteles a base de licor más populares, en la mayoría de restaurantes se ofrecen esta clase de bebidas principalmente a los visitantes nocturnos y los aperitivos sin licor son ideales en el día.

¿En el barrio Ciudad Jardín existen restaurantes al aire libre?

Los restaurantes al aire libre son ideales porque ofrecen la posibilidad de gozar una cena en un ambiente abierto diferente a lo convencional, permite disfrutar del clima y la brisa tan usual en la ciudad cuando atardece.

En el sector de Ciudad Jardín son varios los restaurantes que ofrecen alternativas al aire libre con jardines y terrazas especialmente ambientadas. Estos lugares suelen ubicarse en sitios estratégicos con una buena vista para brindar una experiencia única a sus clientes.

¿Se necesita reservación para ingresar a un restaurante en el barrio Ciudad Jardín?

Los restaurantes ubicados en Ciudad Jardín usualmente no necesitan reservación para ingresar, con excepción de los lugares exclusivos y lujosos.

En la mayoría de casos únicamente se requiere hacer una reservación cuando se trata de cenas con motivos y temáticas especiales, pues en la mayoría de ocasiones el restaurante no solo se encarga del menú, sino que realiza la decoración de la mesa y ambientación del espacio.

En el caso de las cenas empresariales y los grupos grandes de personas también es necesario tener una reservación para que el restaurante se encargue de la logística y adecuación de las mesas.

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali