Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes en Dapa

Conoce Restaurantes Destacados en Dapa

El sector de Dapa es un corregimiento de Yumbo ubicado en el área cercana a la ciudad de Cali, exactamente en la región montañosa presente al norte a unos 7 kilómetros aproximadamente.

Hoy en día el corregimiento de Dapa se caracteriza por ser un sector gastronómico y turístico. En los últimos años se ha convertido en uno de los protagonistas principales en cuestión de gastronomía junto a otros lugares como: Alameda, Granada, El Peñon y San Antonio.

Dapa es conocido por ser una zona turística de gran atractivo para quienes visitan la ciudad, pues ofrece infinitas posibilidades a los visitantes y su clima frio es ideal para refrescarse del calor de Cali.

Historia de Dapa

La historia oficial del corregimiento de Dapa relata que ha mediado del año 1958 comenzó a poblarse con personas procedentes del sur del país y la ciudad de Santiago de Cali. Inicialmente el sector conocido como Dapa, se convirtió en una zona residencial y debido a las características del entorno se transformó poco a poco en un lugar ideal para el descanso por lo que se comenzaron a edificar casa campestres y fincas para alquiler.

En la actualidad Dapa es considerado como uno de los principales atractivos turísticos y gastronómicos de Cali, por su cercanía con la ciudad y fácil acceso para los visitantes.

¿Aparte de los restaurantes ubicados en Dapa qué otros planes se pueden encontrar?

El corregimiento de Dapa ofrece numerosas alternativas a sus visitantes. No solo es un sector dedicado a la gastronomía, actualmente se considera como un sector turístico porque su ubicación posibilita planes como rutas ecuestres para montar a caballo, avistamiento de aves y caminatas ecológicas.

Otro de los grandes atractivos de Dapa es sin duda alguna las actividades al aire libre para realizar con amigos, familia y/o en pareja. En el sector existen zonas de Paint Ball, Mountain Bike, Team Challenge y juegos de desafio.

También es una zona ideal para elevar la tradicional cometa en agosto, pues se ubica la famosa Loma de los vientos.

¿En el sector de Dapa es posible encontrar restaurantes al aire libre?

Los restaurantes en Dapa al aire libre son bastante solicitados y atractivos para los turistas porque permiten salirse de la rutina y disfrutar una cena de manera diferente bajo el cielo azul y/o estrellas en la noche.

La popularidad de estos sitios debe principalmente al clima fresco que predomina siempre en el corregimiento, por su altura sobre el nivel del mar, su entorno boscoso y la lejanía de la ciudad hace posible un ambiente más agradable.

La comida al aire libre no solo se encuentra en los restaurantes, también es cada vez más frecuente en el sector de Dapa los lugares tipo picnic. Estos son ideales para planes románticos en pareja

¿Los restaurantes en Dapa ofrecen servicio de comida a domicilio?

Los restaurantes en Dapa por estar ubicados en un lugar medianamente lejano a la ciudad no suelen prestar servicio a domicilio en ninguna zona de Cali y mucho menos las plataformas de domicilios cubren esta zona. En algunos casos los restaurantes del sector ofrecen servicio a domicilio únicamente en las casas campestres y residencias situadas en un perímetro cercano.

Otro motivo por el cual los lugares gastronómicos en Dapa no ofrecen servicio de comida a domicilio, se debe a que uno de los principales atractivos de los restaurantes del corregimiento es conocer, cambiar de ambiente y disfrutar de las bondades del clima.

¿Es necesario tener una reservación para ingresar a los restaurantes ubicados en Dapa?

Usualmente no se requiere una reservación con tiempo de antelación para cenar en un restaurante ubicado en Dapa, pero en algunos lugares pueden existir excepciones.

En la mayoría de restaurantes en Dapa es necesario hacer una reservación previa cuando se trata de cenas especiales. Es decir, celebraciones de cumpleaños, aniversarios de boda, reuniones familiares y planes románticos, porque usualmente en estos eventos especiales es fundamental tener una logística especifica en cuanto al menú, la decoración de las mesas y otros detalles.

Para eventos empresariales y reuniones grupales, también suele ser necesario reservar mesa para que el restaurante pueda garantizar una buena atención.

¿Qué tipo de restaurantes existen en el sector de Dapa?

Las posibilidades gastronómicas que ofrece el corregimiento de Dapa son numerosas y variadas. Los restaurantes en Dapa tienen alternativas para todos los gustos y preferencias, entre comidas típicas del valle del cauca y cocina internacional.

En este sector se suelen ubicar restaurantes enfocados en la comida típica y tradicional de la región como la lulada, champús, bebida de caña, empanadas con ají, maduros con queso y marranitas. También es bastante popular la aguapanela caliente con queso por ser un lugar frio.

Entre los lugares de cocina extranjera es posible encontrar:

¿Los restaurantes en Dapa tienen mirador a la ciudad de Cali?

La mayoría de restaurantes situados en Dapa se caracterizan principalmente por tener una vista panorámica de la ciudad de Santiago de Cali. Estos lugares con mirador resultan ser los más atractivos para los visitantes y principalmente los turistas extranjeros porque permiten observar gran parte de la ciudad mientras disfrutan de una deliciosa cena y un gran clima fresco.

Desde la atura en la que se ubica el corregimiento de Dapa se permite observar buena parte del norte de la ciudad y un poco más allá. Es importante resaltar que por la ubicación de algunos restaurantes no todos ofrecen esa posibilidad.

¿Los restaurantes situados en Dapa son costosos?

En Dapa se ubican una gran cantidad de restaurantes de diferentes tipos de gastronomía y bebidas. La ventaja de los lugares de comida es que se pueden encontrar alternativas ideales al bolsillo de todos los visitantes, sin dejar de lado el sabor y la exquisitez de la comida.

Es posible hallar restaurantes caros y otros lugares más económicos. Lo cierto es que estos restaurantes suelen tener precios un poco por encima de los acostumbrados a la ciudad por su lejanía.

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali