Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes en El Caney, Cali

Conoce Restaurantes Destacados en El Caney

El Caney es un barrio situado en el sur de la ciudad de Santiago de Cali. Está ubicado en una de las comunas más extensas y recientes, inicialmente el barrio El Caney se formó como un sector principalmente residencial en el que poco a poco los comerciantes de la ciudad han encontrado un lugar ideal para restaurantes, tiendas de lujo, concesionarios, centros comerciales y mucho más.

Este sector de la ciudad es el hogar de personas importantes, políticos, futbolistas, artistas y modelos. En la actualidad El Caney se convirtió en un lugar de interés gastronómico debido a los restaurantes y sitios de comida rápida situados en la zona.

En los últimos años El Caney se volvió protagonista en la vida nocturna de la ciudad, junto a otros lugares como Ciudad Jardín, San Antonio, Granada, El Peñon, Dapa y Alameda.

Historia del barrio El Caney de Cali

La urbanización conocida como El Caney está conformada de manera más reciente que otros barrios de la ciudad de Cali. Esto se debe a que el lugar sobre el que se construyó el barrio, anteriormente era un terreno lejano y solo hasta los años 60 con la expansión de la ciudad se comenzó a edificar en el sector.

Desde sus inicios el barrio El Caney se convirtió en una urbanización residencial importante y exclusiva para la ciudad. Hoy en día es un corredor gastronómico importante en Cali, caracterizado por ser el hogar de restaurantes de comida internacional y sabores típicos.

¿Qué tipo de restaurantes existen en el barrio El Caney en Cali?

Los restaurantes ubicados en el barrio El Caney ofrecen una amplia posibilidad para todos los visitantes. Todas las alternativas gastronómicas de los restaurantes están enfocadas principalmente en la diversidad de gustos y preferencias de los comensales, por lo cual es posible encontrar lugares de comida internacional, cocina fusión y lo mejor de la gastronomía caleña.

En el sector se encuentran varios lugares de comida como:

  • Restaurantes de comida típica como aborrajados, marranitas, empanada y bebidas como la lulada y el champús.
  • Restaurantes de gastronomía mexicana.
  • Restaurantes con las mejores recetas italianas.
  • Restaurantes con comida vegetariana y saludable.
  • Restaurantes de cocina peruana.
  • Restaurantes de comida francesa.

También en el sector de El Caney se sitúan otros lugares dedicados a la pastelería y repostería, bocadillos y pasabocas, cafés y bares. Estos últimos son protagonistas de la vida nocturna de la zona.

¿Es necesario tener una reservación para ingresar a los restaurantes ubicados en El Caney?

En los restaurantes del barrio El Caney suele no ser necesario tener una reservación para ingresar cualquier día de la semana. Esta clase de sistema de reservas no es muy frecuente en los restaurantes de la ciudad, pero existen lugares exclusivos que sí lo requieren.

Las reservaciones son necesarias en los restaurantes de El Caney cuando son cenas especiales y/o temáticas como: aniversarios de boda, propuestas de matrimonio, celebración de cumpleaños y cenas familiares. En esta clase de eventos usualmente se requiere de una logística de reserva de mesa, decoración y ambientación que se debe llevar a cabo con anterioridad.

Cuando se trata de grupos grandes de personas como cenas empresariales y otros eventos, también suele ser requerida una reservación con algún tipo de anterioridad en determinados restaurantes para la preparación y adecuación del lugar.

¿Los restaurantes en el barrio El Caney son caros?

A nivel económico los restaurantes en El Caney tienen opciones que están al alcance de todas las personas. Existen restaurantes con un menú bastante costo y Gourmet enfocado un público diferente, otros lugares de comida con precios bastante favorables al público y para todos los bolsillos.

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali