Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes Españoles Cali

Restaurantes Españoles en Cali

La gastronomía española o, bueno, ciertas de sus costumbres se fusionaron con la latinoamericana, con la llegada de los conquistadores y las olas de inmigraciones durante los últimos dos siglos, se generó un intercambio cultural gastronómico, el cual, en la actualidad, no solo no se detiene, sino que se han hecho más grandes, llevando platillos de los países alrededor del mundo

La cocina española es estrechamente relacionada con su platillo icónico, la paella. Pero los restaurantes españoles en Cali tienen mucho más que ofrecerles a sus comensales, no solo exquisitos platillos, sino también entregar parte de su cultura

La gastronomía Española

Cada región de España tiene sus propias recetas, de hecho, la misma paella puede preparada de muchas maneras dependiendo el lugar en cual se coma, aunque esta sea de la Comunidad de Valencia. Entre las grandes combinaciones que de sabores que tienen en común las distintas partes del país europeo es el uso la cebolla, el ajo y los pimientos

Los platillos cambian porque cada zona es distinta, sus necesidades iniciales fueron distintas debido el clima, la historia e, incluso, las propias tradiciones de la comunidad Entre otras de las características es su simplicidad e inmediatez para la elaboración, agregan en muchas recetas las hierbas, la salvia y el aceite de oliva, para guisar se apoyan en el vino Por otra parte el queso de oveja o asarla en la parrilla es muy característicos de los platillos regionales de España.

Con el pasar de los años, las costumbres de los españoles fueron aceptando la influencia de los inmigrantes, adaptando sus sabores y especias a los platillos, sobre todo, al tener al Mediterráneo como vecino cercano. La exposición a la cultura árabe absorbió el uso de las afrodisiacas especias, frutos secos y el arroz.

Mientras que la zona cercana a sus países aliados de la Comunidad Europea, Francia e Italia, utilizan más en sus recetas el aceite de oliva, el ajo, los tomates y el pimiento verde. De las excursiones al nuevo mundo, tomaron el maíz, la variedad de pimientos y el cacao.

Tipos de platillos a encontrar en Restaurantes Españoles en Cali

Dentro de España, sus tipos de comida está separados según las zonas del país, mientras que, en Cali, se puede encontrar restaurantes españoles que encierran estos platillos en un menú o, también, se pueden encontrar locales con una gastronomía específica, como pueden ser los especialistas en elaboración de paellas

Para entender mejor los platillos ibéricos, separemos las zonas de España para saber su procedencia y cuáles son los ingredientes típicos de sus preparaciones:

  • En el norte: La comida del mar es muy común en esta zona, el bacalao con ajo vasco es realmente popular y el pulpo de Galicia es icónico del lugar y del país entero, mientras que la sidra y fabada son parte de la tradición de Asturias. Por su parte, en Aragón, se prefiere la carne en salsas picantes, en Rioja y Navarra son amantes de las verduras.
  • Zona mediterránea: Además de las especias y frutos secos, como la almendra proveniente de Medio Oriente, los olivos y el trigo es parte de sus platillos. Entre otros ingredientes claves están: el arroz, las verduras, el ajo, hierbas y otros cultivos de hortalizas, así como queso, yogurt, pescado, carne, huevos y fruta.
  • Zona Central: Bajo un clima duro y terrenos montañosos, los ingredientes de esta parte del país son las alubias, las lentejas y las carnes diversas, El cocido (sopa nutritiva) es característico de esta la región, al igual que los embutidos.
  • Zona Andaluza: Herederos de la cultura mora, en Andalucía, los más común a servir en la mesa es el gazpacho, sopa fría que tuvo origen en este territorio, además, tiene gran popularidad sus postres.
  • Zona Sur: Aquí se fusionan todas culturas gastronómicas de sus tierras, entregan platillos únicos basado en los demás, como la paella.

La gastronomía española es muy amplia, entre los platillos que se pueden encontrar en Cali, de tradición iberia son:

  • Tortilla española
  • Chorizo picante,
  • Jamón ibérico, donde está el conocido jamón serrano
  • Embutidos
  • Gazpacho andaluz
  • Pulpo a la gallega
  • Cochinillo segoviano
  • Fabada asturiana
  • Cocido madrileño
  • Patatas a la riojana
  • Bacalao a la vizcaína
  • Caldereta de langosta
  • Sopa de ajo
  • Variedades de Paellas

Restaurantes Españoles de Tapa en Cali

Entre la variedad de comida española que podemos encontrar Cali, están las conocidas tapas, restaurantes específicos para la degustación de ellas y pasar un buen rato. Son locales para el esparcimiento, comer operativos y beber algunos tragos con amigos o familiares, son ideales para conversaciones y escuchar música

Los que podrás encontrar en ellos son ñas aceitunas y aceitunas con limón, las papas bravas, las croquetas, los calamares a la romana, las puntillas, la sepia, el atún, las almendras, una variedad de bocadillos, los cuales son pequeños panes rellenos de calamares y camarones fritos, de carne de cerdo marinado, de jamón, de morcilla, tortilla de patatas, de queso con aceite de oliva.

Bebidas en los Restaurantes Españoles en Cali

Cuando se trata de bebidas alcohólicas, los restaurantes españoles, en Cali, tiene su carta de posibles opciones para acompañar sus platillos típicos, entre cuales pueden estar:

  • Jerez es el vino producido en España, se puede bebe solo o en cócteles, ideales como aperitivo. Va bien con el vodka, el whisky y la ginebra.
  • El vino: Europa es fuente de vino, Francia, Italia y España son los tres mayores productores de vino del mundo, no puede faltar en sus restaurantes
  • Sangría: es una bebida tradicional española del color rojo, consiste en vino tinto seco, endulzado, especiado y con la adición de varias frutas, la mayoría son los cítricos.
  • La sidra natural o espumosa: Sidra natural es seco, con un contenido de alcohol de 5-6%, mientras que la es con gas semi-seca con azúcar añadido

Café y postre en Restaurantes Españoles en Cali

Si has comido en un restaurante español en Cali, sabrás que después de los platillos principales, el postre y el café siempre serán ofrecidos, negro, cortado y con leches son los comunes, mientras que sus postres están muy ligados a las frutas

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali