Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes Cocina Fusión en Cali

Restaurantes Cocina Fusión en Cali

La cocina fusión es un término acuñado por el mundo de la gastronomía que hace referencia a la mezcla de distintos sabores, elementos y estilos provenientes de diferentes lugares del mundo. Esta fusión de ingredientes, condimentos y técnicas culinarias tiene como resultados preparaciones creativas y únicas.

Las características más representativas de los restaurantes de cocina fusión en Cali es que dan origen a preparaciones completamente saludables, frescas y con un bajo porcentaje de grasa, debido a la fusión de ingredientes sanos y técnicas de cocción de cada uno de los ingredientes. Otra particularidad de la cocina fusión es su estilo de presentación limpio y estético.

En el mundo de la culinaria la cocina fusión es considerada como una destreza artística y una forma de expresión de quien la prepara, en la que se conjuntan sabores inigualables, texturas extravagantes y colores vibrantes cuyo resultado es una obra de arte llevada a cabo por el Chef.

Restaurantes de Comida Fusión más importantes en Cali

Los restaurantes de comida fusión en la ciudad de Cali son bastante atractivos por lo novedoso de sus preparaciones y la particularidad de cada uno de los platos. Los tipos de cocina fusión más famosos en la ciudad son:

  • Cocina Tex-mex:

Es una mezcla de la gastronomía original de Texas y, los ingredientes de la cocina mexicana. La preparación más famosa en esta clase de cocina es el Chili con carne que combina las raíces culinarias de ambos países.

  • Cocina Chifa:

Se conoce como gastronomía a la mezcla de sabores provenientes de Perú, China y otros países asiáticos. El arroz chaufa es sin duda el plato más representativo.

  • Cocina Balti:

La gastronomía balti fusiona lo mejor de las especias de origen indio y Gran Bretaña. El Chiken Tikka Masala es una de las recetas más populares.

  • Cocina Nikkei:

El famoso ceviche peruano es uno de los platos de la cocina fusión más populares en el mundo. Combinando lo mejor de Perú y Japón.

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali