Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes en Granada, Cali

Conoce Restaurantes Destacados en Granada

Los restaurantes ubicados en el barrio Granada de la ciudad de Cali se convirtieron en un destino gastronómico bastante importante por sus variadas opciones. Lo mejor de la cocina Gourmet y los sabores internacionales más exquisitos se fusionan en este lugar para deleitar a los visitantes.

En esta zona los restaurantes se caracterizan por cautivar a los visitantes con innovaciones culinarias, sabores únicos y creatividad en cada uno de los platos de comida allí servidos.

El barrio Granada en el panorama actual es considerado como el nuevo destino gastronómico de la sucursal del cielo, entre sus calles históricas se sitúan más de 100 restaurantes. Los lugares gastronómicos del sector son protagonista del “Granada Festivo” un evento celebrado anualmente con el propósito promocionar las diferentes propuestas que se presentan en el lugar. En este festival no sólo se pone en escena la gastronomía, también es un espacio dedicado a la cultura, moda, arte y entretenimiento que hace parte del barrio Granada.

Historia del barrio Granada de Cali

El histórico barrio Granada de Cali es uno de los lugares residenciales más antiguos de la ciudad en cuya época inicial era conocido por las ostentosas edificaciones de estilo republicano y su exclusividad.

La expansión de la ciudad con el paso de los años permitió que este lugar se convirtiera en un punto de convergencia para restaurantes, casas de moda y diseño, bares y distintos sitios comerciales que marcaron una época de florecimiento en el sector y acrecentaron el renombre de lo que hoy en día es el barrio Granada.

En la actualidad Granada como sector altamente turístico en la ciudad se conoce principalmente por ser epicentro de la vida nocturna y su crecimiento comercial. En este sector localizado en el norte de la ciudad confluyen restaurantes de comida mediterránea, libanesa, mexicana, japonesa y la infaltable gastronomía caleña.

También es el hogar de los hoteles más prestigioso, boutiques de alta costura, entidades bancarias y sitios emblemáticos de Cali.

¿Aparte de restaurantes en Granada qué más puedo encontrar en esa zona?

Considerado uno de los destinos gastronómicos y turísticos imperdibles de la ciudad, se percibe como un lugar histórico y emblemático. En el sector el principal atractivo es la variedad en cuanto a su oferta gastronómica, pero también es un lugar bastante central que permite luego de disfrutar de una buena cena conocer otros sitios aledaños con propuestas enfocadas a lo turístico, artístico y cultura.

Desde el barrio Granada ubicado en el norte de Cali es fácil llegar hasta el Boulevard del Rio y La Ermita, visitar el Gato de Tejada y sus gatas, asistir al Teatro Jorge Isaacs y caminar por la Plazoleta Jairo Varela, nombrada en honor al famoso salsero.

También está bastante cerca el Museo de Arte Moderno: La Tertulia, Museo Arqueológico La Merced y su iglesia, Museo del Banco de la Republica y el Zoológico de Cali, para propios y visitantes con planes más familiares.

¿Los restaurantes ubicados en el barrio Granada de Cali son caros?

En el barrio Granada como otros sectores gastronómicos en la ciudad de Cali tiene opciones al alcance de todas las personas. Erróneamente se cree que los sitios de comida ubicados en la zona son exclusivamente para personas con un poder adquisitivo elevado.

Existen bastantes exclusivos y costosos, como otros lugares más económicos y sin dejar de ser buenos restaurantes. Lo cierto es que los precios de estos restaurantes situados en Granada se deben a la estratificación del sector, tipos de comida y la reputación de los mismos.

¿Qué clase de restaurantes se pueden encontrar en el barrio Granada de Cali?

El sector de Granada en Cali conocido vastamente por sus restaurantes, bares y lugares de ocio, se percibe principalmente porque ofrece a los visitantes una amplia opción en cuanto a la fusión de sabores y cocina internacional.

Cocina Gourmet

En un recorrido por sus históricas y emblemáticas calle es posible encontrar restaurantes Gourmet con recetas vanguardistas, innovadores y creativas para los comensales con preferencias más refinadas.

Comida oriental

Los amantes de la comida japonesa y los platos de origen oriental también tienen varias opciones en la zona de Granada. La cocina oriental y sus recetas exóticas genera un gran atractivo en los comensales, ubicando a los mejores restaurantes en cuestión sabores y gustos.

Comida mexicana

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y solicitadas en el barrio Granada. La famosa zona norte ofrece a todos los visitantes múltiples restaurantes con los mejor de la cocina del país de los mariachis.

Comida mediterránea

La fusión de sabores del mediterráneo es bastante apetecida en el barrio Granada. Los restaurantes en función de esta clase de comidas son bastante populares entre los caleños.

¿Existen los restaurantes al aire libre en Granada en Cali?

Los restaurantes con terrazas y jardines al aire libre son bastante atractivos y los favoritos del público caleño. Esta clase lugares tiene un ambiente más fresco, cómodo y sobre todo en horas de la tarde permite a los comensales disfrutar del maravilloso clima de la ciudad, sentir la brisa tan característica de Cali cuando se pone el sol y crear un ambiente único.

En el barrio Granada los restaurantes con instalaciones de gran tamaño suelen tener esta clase de espacios para los clientes que no les gustan los lugares cerrados completamente. Usualmente los ambientes al aire son usados para almuerzos, cenas temáticas y grupos grande de personas.

¿Necesito una reservación para una cena romántica en los restaurantes en Granada de Cali?

En los restaurantes del barrio Granada en la ciudad de Cali usualmente no es necesario tener una reservación. Los restaurantes del sector en su mayoría tienen capacidad para atender a todos los clientes, sobre todo en horas de noche en las que estos lugares son más solicitados y concurridos por los comensales.

Las reservaciones solo son imprescindibles en casos específicos como cenas románticas, eventos familiares y empresariales, aniversarios de boda, celebraciones de cumpleaños y proporciones de matrimonio. Esto debido a que son los restaurantes que se hace cargo del menú, decoración y ambientación.

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali