Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes Italianos en Cali

Restaurantes Italianos Cali

Desde la cocina de la nona hasta las calles de ritmos de salsa en el Valle del Cauca, los platillos tradicionales italiano han recorrido el mundo entero, llegando a ser de los preferidos por una gran parte de las personas.

La comida italiana ha sido globalizada e, inclusive, industrializada, sin embargo, fuera de bella Italia, son los restantes tradicionales de esta gastronomía los que permiten saborear las recetas verdaderas y exquisitas que han hecho tan popular a esta cocina.

¿Qué hace popular la Comida Italiana?

Se ha confirmado que cada año se realiza 14 mil millones de platos de pasta en el mundo, esto dice mucho del alcance que ha tenido la gastronomía italiana, entre ellos, la preferida por la mayoría, a nivel mundial, a es la pasta carbonara.

Se relaciona la popularidad de los restaurantes italiano, tanto en los países latinoamericanos como en el resto del mundo, a la gran emigración que hubo a principios del siglo XX, a causa de las guerras y regímenes.

La comida italiana es la preferida por los europeos en general, en el caso de Colombia y los países americanos, también tiene una gran popularidad, no solo la pasta, sino demás derivaciones gastronómicas, incluso las bebidas, postres y la forma de beber el café, aunque el grano salga de nuestra tierra.

Además de la pasta, la pizza es el segundo platillo más consumido del menú de los restaurantes italianos, aunque las industrias hayan variado su preparación para una más económica producción, nada se comprará con una pizza artesanal de receta italiana, como salida de un horno de Nápoles, de donde viene la cocinada Napolitana.

La popularidad de la cocina italiana ha hecho que es distintas partes del mundo existan barrios específicos de esta cultura gastronómica, como lo es “La pequeña Italia” en New York. Los restaurantes italianos siempre han buscado la forma de mantener las tradiciones de su tierra, sin deja de mantener la calidez y el sentimiento de hogar para los comensales del país donde esté, ya que, a pesar de ser una comida considerad gourmet, mantiene un sentido emocional en sus recetas.

¿Qué menú se puede conseguir en un Restaurante Italiano en Cali?

La pizza y la pasta, sin duda alguna, son las primeras ideas que vienen a la mente de las personas cuando se trata de comida italiana, quizás, la lasaña pueda entrar entre el top 3 de platillos más relevante que ha concebido la sociedad sobre esta cultura gastronómica, sin embargo, hay muchos más platillos fuera de la pizza napolitana o pasta carbonara.

La comida italiana tiene como patronista el tomate, el ajo, el aceite de oliva y la albahaca, combinado con sus extraordinarios quesos, le presentan a los comensales del mundo, una gran variedad de platillos, más allá de la típica pizza con pepperoni. Un buen restaurante italiano, en Cali, varia los sabores, crea deliciosos platillos basándose en las costumbres, con la finalidad de sorprender a su cliente y no ofender las tradiciones.

Entre los aperitivos originales de restaurantes italianos podemos encontrar:

  • Los arancini di riso, o bolitas de arroz fritas, se hacen a base de harina, huevos y quedo.
  • Los rollitos de berenjena a la mozzarella, o al ricota, para comer verduras sin darse cuenta, se puede añadir salsa de tomate.
  • Las bruschetta de tomates cherry y mozzarella, ideales en pan payés.
  • Los bocaditos de polenta con jamón de Parma.
  • Los champiñones rellenos de queso de cabra o al pesto (una salsa italiana a base de albahaca y piñones).
  • Los crostini a la caponata, pan tostado con tápenas, vinagre balsámico, berenjenas y aceite de oliva.
  • Carpaccio, el originario de Venecia se puede encontrar de: ternera cruda, atún, tomates mozarella, calabacín o berenjena.

Posiblemente escuchado, pero probado por pocos, el risotto es uno de los platillos principales de la comida italiana, el cual no cuenta con pasta, sino con un arroz tradicional del país para estas recetas. Puede ser al pesto, a la boloñesa, a la carbonara, el risotto posee múltiples variantes como la pasta, las recetas que se pueden degustar son:

  • El risotto a la tinta de sepia (al nero di sepia), que toda persona que visite Venecia debe probar,
  • El risotto al queso de cabra y al limoncello, el famoso digestivo italiano,
  • El risotto del pescador, a base de pescado, evidentemente,
  • El risotto con setas y champiñones.

¿Cuáles son los postres de los Restaurantes Italianos?

No solo los platillos principales y operativos italianos le han dado la gran popularidad, los postres de esta cocina se han ganado los corazones de las personas alrededor del mundo, lo cual ha hecho que la gastronomía italiana sea la más consumida.

Para completar un grato momento en un restaurante italiano en Cali, se puede encontrar una variedad de postres muy tradicionales, como:

  • El tiramisú, por mucho, uno de los favoritos y más conocido, a base de mascarpone y café
  • El panetonne, un brioche relleno de pasas, tradicionalmente para las fiestas de fin de año.
  • La pana cotta con sorbete de frambuesa, a base de nata líquida y vainilla.
  • El sabayón, un mousse perfumado a base de vino blanco, azúcar y yema.
  • La sfogliatella, una especie de cruasán con un hojaldre ligero.
  • La colomba di Pasqua, que se degusta en Semana Santa en toda Italia, la receta de este pastel glaseado con azúcar es fácil de preparar, a base de huevos, harina o miel.
  • El baldino, originario de Toscana y que se cocina con cacao y harina de castañas,
  • El pandoro de Verona, alternativa al panetonne de color amarillo cocinado con levadura de cerveza.

Se volvió una gran costumbre acompañar los exquisitos postres con un café estilo italiano, además del cappuccino y expreso, se puede encontrar el macchiato, corto o ristretto, moca.

¿Cuáles son los precios de los restaurantes italianos en Cali?

En Cali, los precios que se pueden encontrar para disfrutar un momento único, con esquistos platillos, en restaurantes italianos pueden variar, debido que dependerá de la zona y el tipo de cocina. Sin embargo, desde menús caseros, muy tradicionales, hasta platos gourmets, se puede acceder a precios bajos o, algunos lugares más sofisticados, tenrán un mayor costo.

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali