Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes en el Norte

Conoce Restaurantes Destacados en el Norte de Cali

Los restaurantes de Cali ubicados en el norte de la ciudad son bastantes populares y conocidos por sus sabores inigualables, innovación culinaria y recetas únicas. Este sector de la ciudad es especial porque brinda a propios y turistas una gran cantidad de posibilidades gastronómicas típicas de la región y lo mejor de la cocina internacional.

En la zona norte de la ciudad se encuentran lugares especializados preparaciones con productos de mar como los camarones, langosta, cangrejo, etc. También existen restaurantes de comida italiana, mexicana, peruana y árabe.

La avenida 6ta en el norte es uno de los sitios más conocidos en cuestiones de restaurantes, bares y lugares de ocio. Igualmente, en sus alrededores existen otros restaurantes imperdibles se ubican en barrio como: La Flora, La Campiña, Versalles, La Merced, entre otros.

Tipos Restaurantes se pueden encontrar en el Norte de Cali

En la parte norte de la ciudad de Cali existen números lugares gastronómicos reconocidos por su excelente calidad y buenos precios para sus visitantes. Lo cual hace posible que se puedan encontrar restaurantes para todos los gustos y preferencia.

Gastronomía Típica:

Los restaurantes de comida típica son ideales para los visitantes de otras partes del país y el mundo que desean degustar auténticas recetas de la gastronomía caleña y de la región. Entre los platos más recomendados se encuentra el famoso sancocho de gallina, el arroz atollado y la chuleta valluno, como pasabocas lo más representativos son las marranitas, aborrajados y en cuanto a bebidas las lulada y el champús.

Gastronomía Peruana:

En el último tiempo la cocina peruana se convirtió en una de las más reconocidas por su fusión de sabores influenciados por los inmigrantes chinos y japonés, lo cual hizo posible la apertura de una gran variedad de restaurantes en Cali.

El arroz chaufa, el ceviche, lomo saltado, anticuchos y causa a la limeña son algunos de los platos más emblemáticos.

Gastronomía Mexicana:

Mundialmente conocida la cocina mexicana se caracteriza por su infinidad de sabores, toque picante y salsa. Los restaurantes de comida mexicana en Cali se encuentran por toda la ciudad, presentando las mejores recetas.

Los platillos más reconocidos son los tacos y quesadillas, pozole, mole, chiles en nogada, cochinita pibil, chilaquiles, etc.

Gastronomía Italiana:

En la ciudad de Cali los restaurantes son famosos por sus preparaciones a base de pasta y salsas. Esta clase de gastronomía mediterránea se conoce por su variedad de platos como la pizza, el risotto y pastas, el gelato, entre otros.

Gastronomía Española:

Este es otro tipo de comida mediterránea muy usual en los restaurantes en el norte de Cali por sus sabores y mezcla de ingredientes. Las preparaciones más populares son el cocido, el arroz a la paella, el gazpacho, la tortilla de papatas, jamón serrano, etc.

Planes turísticos en el Norte de Cali después de una cena

En el norte de la ciudad de Cali existen una diversidad de lugares y posibilidades turísticas para los clientes de los restaurantes ubicados en ese sector. Mundialmente conocida como la ciudad de la salsa, en la parte norte de Cali se pueden encontrar el denominado barrio Menga con un incontable número de discotecas y viejotecas.

También es posible visitar sitios como el Parque del Amor, subir al mirador de Dapa y realizar otras actividades de índole artística y culturales.

¿Los Restaurantes ubicados en el Norte son económicos?

Las inmensas posibilidades gastronómicas en el norte de Cali permiten encontrar restaurantes para todos los gustos y bolsillos. En este corredor culinario existen lugares que sirven platos exquisitos con precios bastante cómodos para los visitantes.

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali