Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes en el Oeste

Conoce Restaurantes Destacados en el Oeste de Cali

Los restaurantes en el oeste de Cali son sin dudas los más populares y reconocidos por propios y visitantes. En los últimos años la parte oeste de la ciudad se convirtió en uno de los corredores gastronómicos más emblemáticos porque se ubican una gran cantidad de restaurantes para todos los gustos y preferencias.

En este lugar es posible encontrar lo mejor de la cocina fusión y la gastronomía internacional. Estos restaurantes ofrecen la oportunidad de degustar preparaciones con sabores únicos originarios del mediterráneos como pasta italiana, cocido español y cocina típica colombiana.

Los principales sectores gastronómicos situados en el oeste son El Peñon, Granada, San Antonio y el Parque del Perro.

¿Qué tipo de Restaurantes es posible encontrar en el Oeste de Cali?

Los restaurantes ubicados en el oeste de la ciudad tienen una gran cantidad de opciones gastronómicas para sus visitantes. Este sector es reconocido principalmente por sus ingredientes, sabores inigualables y texturas únicas.

Cocina fusión:

Los restaurantes de cocina fusión son reconocidos por su mezcla equilibrada de ingredientes procedentes de dos o varios países. Las preparaciones más populares en esta clase de gastronomía son las recetas de comida Tex.Mex, Chifa y Balti.

Cocina internacional:

Los restaurantes de comida internacional en el oeste son engloban sabores representativos del mediterráneo y otros lugares. Existen una gran cantidad de lugares dedicados exclusivamente a preparaciones de origen español como el arroz a la paella, cocido, tortillas de patatas, entre otros.

En esta parte de la ciudad también es posible encontrar de los mejores lugares en cuanto a cocina italiana, peruana, mexicana y árabe. Cada una con las particularidades que la caracterizan.

Cocina típica:

La cocina típica de la región es bastante popular entre los visitantes extranjeros que prefieren probar platos completamente diferentes. Esta clase de restaurantes se enfocan principalmente en preparaciones emblemáticas de la gastronomía caleña y vallecaucana como la chuleta, sancocho de gallina y el arroz atollado.

Otros ofrecen opciones más amplias con recetas típicas de otras regiones con la bandeja paisa, ajiaco, lechona tolimense, entre otras.

Planes turísticos en el Oeste desde de visitar los restaurantes del sector

Las opciones turísticas, culturales y artísticas en el oeste de Cali son bastante variadas y se presentan con un plan ideal para los que visitan los restaurantes ubicados en la misma zona. Tras una deliciosa en el corredor gastronómico del oeste de la ciudad es posible dirigirse a dar un paseo por el centro histórico, conocer la Catedral de San Pedro y la Plaza de Caicedo.

También en el mismo sector se sitúa el teatro Jorge Isaac, la Plazoleta Jairo Varela en honora al reconocido salsero, el emblemático barrio Obrero y la Plaza de San Francisco. Entre otros lugares para visitar en el oeste se encuentra la Colina de San Antonio, la Loma de la Cruz, la iglesia Ermita y el Bulevar del Rio.

¿Los Restaurantes en el Oeste de Cali tienen servicio a domicilio?

La comida a domicilio es un servicio cada vez más necesario en los restaurantes de las distintas zonas de la ciudad para satisfacer a los clientes. En el oeste gran parte de los restaurantes ofrecen el servicio de comida a domicilio a través de plataformas de entrega segura y otros tantos prefieren tener domiciliarios exclusivos en el lugar para brindar una atención más integral.

Usualmente esta clase de servicio cubre hasta determinada parte de la ciudad y se cobra un valor adicional al corto total de la comida.

¿Qué tan costosos son los Restaurantes en el Oeste de Cali?

En el oeste de Cali existen restaurantes con precios al alcance de todos los públicos, por lo cual este corredor gastronómico es bastante concurrido por los caleños y visitantes extranjeros.

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali