Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes Parrilla en Cali

Restaurantes Parrilla en Cali

En la ciudad de Cali los restaurantes de parrilla se enfocan exclusivamente en la preparación de diferentes clases de carnes. En estos lugares se usa principalmente un utensilio de cocina conocido como parrilla de un material metálico en el cual se asa la carne por medio de carbón, gas natural y/o leña.

La parrillada característica de los países del cono sur como Argentina, Chile y Uruguay, en la ciudad existen una gran cantidad de restaurantes con técnicas de estos países mencionados anteriormente. En estos lugares la parrilla es bastante diferente al asado, este último lleva los cortes más básicos de la carne como: costilla, lomo, vacío, chorizo y morcilla, mientras la parrilla involucra también otros cortes conocidos como anchuras que son las viseras de la vaca y la ubre.

Mejores cortes de carne en un Restaurante Parrilla en Cali

Los restaurantes de parrilla en Cali ofrecen varios cortes de carnes para satisfacer todos los gustos. En los restaurantes de parrilla la calidad de los cortes es fundamental para aprovechar al máximo la pieza de carne.

Los cortes más comunes en un restaurante parrilla son:

  • Lomo de res.
  • Churrasco.
  • Bife de chorizo.
  • Cadera.
  • Solomillo.
  • Espaldilla de res.

¿En dónde se encuentran los mejores Restaurantes Parrilla en Cali?

Los mejores restaurantes parrilla en Cali se encuentran en la parte norte de la ciudad en los barrios de El Peñon y Granada. En este punto se suelen encontrar una gran cantidad de restaurantes con raíces argentinas y uruguayas especializados en las carnes a la parrilla.

Lo cual no significa que los restaurantes de carnes a la parrilla ubicados en otras zonas de la ciudad no sean buenos. El panorama gastronómico en la ciudad es tan vasto y cada vez son más los lugares de comida, que los restaurantes se han situado estratégicamente en diferentes sectores para satisfacer las necesidades de los comensales.

¿Son costosos los Restaurantes Parrilla en Cali?

Los restaurantes a la parrilla suelen tener un costo moderado porque la proteína animal es uno de los productos más caros del mercado. Pero, existen restaurantes con precios para todos los bolsillos.

Usualmente en esta clase de restaurantes de carnes a la parrilla suelen tener un valor mucho más elevado los cortes de carne considerados como tierna.

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali