Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes en el Sur

Conoce Restaurantes Destacados en el Sur de Cali

Lo restaurantes en Cali ubicados en el sur son bastante conocidos por propios y visitantes por la fusión de sus sabores y la calidad de la cocina en todos los restaurantes del sector. En el sur de la ciudad existen infinitas posibilidades gastronómicas ideales para todos los gustos y preferencias.

Esta zona es una de las concurridas en Cali a nivel comercial, turístico, cultura y gastronómico. En el sur de la sucursal del cielo se encuentran barrios emblemáticos de la cocina caleña como Ciudad Jardín, El Caney y Alameda. Este último es uno de los más históricos y emblemáticos de la ciudad, caracterizado porque la mayoría de los lugares se enfoca en la gastronomía típica de Cali, el Valle del Cauca y Colombia.

En sectores como Ciudad Jardín y El Caney ubicado mucho más al sur del mapa, la cocina es mucho más variada. Es posible ubicar restaurantes de comida internacional, cocina fusión y más.

¿Qué clase de restaurantes se pueden encontrar en el sur de la ciudad de Cali?

Como se mencionó anteriormente la zona sur de la denominada capital de la salsa es una de las partes más concurridas y preferidas por los caleños porque posibilita una gran cantidad de planes entre gastronómico, turísticos y de entretenimiento.

Comida típica:

Los sabores típicos de nuestra gastronomía son uno de los más apetecidos por los visitantes extranjeros. Esta clase se encuentra en casi todas las zonas de comida de la ciudad y todos incluyen comidas tan representativas como el sancho de gallina, chuleta valluna, aborrajados, marranitas, lulada y champús.

Comida peruana:

La gastronomía peruana es una de las más afamadas en el mundo por la intensidad de sus sabores. En el sur de la ciudad existen varios restaurantes enfocados en platos de comida con el ceviche, carapulca, tacu-tacu, lomo saltado y causa a la limeña.

Comida mexicana:

La cocina mexicana se caracteriza por ser una de las más populares a nivel mundial y en Cali no son la excepción. La comida típica mexica es conocida por su sabores picantes y exóticos, los principales platos son: pozole, enchiladas y tacos, mole y entre otros.

Comida española:

En Cali los sabores de la cocina mediterránea son uno de los preferidos por los comensales especialmente la comida típica española. La tortilla de papatas, el arroz a la paella, el cocido madrileño y el gazpacho son los favoritos.

¿Cuáles los planes turísticos en el sur de Cali después de una cena en un restaurante?

Luego de una deliciosa y exquisita cena en un restaurante en el sur de Cali existen una gran variedad de planes posibles, tanto turísticos, culturales y artísticos.

En el sur es posible visitar el emblemático cerro de Cristo Rey y su mirador, la Plaza de Toros de Cañaveralejo, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el famoso Lago de la babilla y la Hacienda Cañasgordas, entre otros. Ir a bañar al rio Pance es uno de los planes más característicos de los caleños para realizar al sur de la ciudad.

También para los que disfrutan de planes nocturnos en el sur de la ciudad de Cali se encuentra algunas de los mejores bares y discotecas para bailar salsa.

¿Los restaurantes ubicados en el sur son costosos?

En el caso particular de la ciudad de Cali, la zona sur es considerada como una de las más costosas en todo sentido. En cambio, cuanto se trata de restaurantes y gastronomía internacional existen alternativas siempre al alcance de todos los visitantes.

Los restaurantes económicos ubicados en esta zona de la ciudad son bastante populares, no solo por su precio, sino porque la calidad de sus platillos es muy buena.

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali