Saltar al contenido
Mejores Restaurantes en Cali, Colombia

Restaurantes Vegetarianos en Cali

Restaurantes Vegetarianos Cali

En Cali, los restaurantes libres de carnes han aumentado su popularidad, muchos pueden preferirlo por tendencias, sin embargo, bien es cierto que son beneficiosos para la salud. Algunos optan por estos locales por preferencia hacia los vegetales por un estilo de vida más saludable, por consciencia con los animales y el medio ambiente o, tan solo, por explorar nuevos platillos, porque, a pesar de no tener las usuales proteínas, no dejan de ser platillos exquisitos

¿Qué hizo tendencia los Restaurantes Vegetarianos en Cali?

La popularidad del estilo de vida vegetariano ha aumentado con el tiempo, con esto la variedad de recetas y establecimientos dedicados a este tipo de comida. En todo el territorio colombiano existen 528 restaurantes vegetarianos y veganos certificados con este tipo de alimentos, 42 de ellos en el Valle del Cauca. Según proyecciones Acumen Research para el 2026, el tamaño de este mercado a nivel global será de aproximadamente US$24 billones, lo cual es 24 veces más que el año 2016.

Mientras que National Academy of Sciences hizo un estudio donde los resultados arrojados dicen que a aquellas personas que tienen un estilo de vida vegano podría reducirse la mortalidad global entre 6% y 10%, por otra parte, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) bajarían entre 29% y 70%.

Los jóvenes universitarios y los jóvenes adultos ya trabajadores, son el target más notorio de estos establecimientos saludables, el estilo de vida las nuevas generaciones, intentan tener mayor consciencia con su entorno.

El impacto que causa en el ecosistema la industria de las carnes y alimentos de origen, es algo que cada vez es más notable, lo cual, con el tiempo, será más grave, la creciente consciencia no solo mejora la vida de quien consume estos alimentos, sino de la humanidad en general. Cada vez más se unen a esta práctica, inclusive, los turistas que llegan a nuestro país buscan este tipo de establecimiento o, por lo menos, contar con un platillo sin origen animal en los menús.

En la actualidad, las recetas vegetarianas y productos veganos para preparaciones, tanto en casa como en restaurante, cada vez es más variada, lo cual hace que si publico siga en aumentos, pues además ser comidas saludables y amigables con el planeta, no deliciosa e innovadoras.

¿Cuál es la diferencia entre restaurante Vegetarianos y Veganos en Cali?

Es innegable la popularidad que los establecimientos con recetas vegetales en Cali, lo que muchos creyeron que sería una simple tendencia, cada vez más, se vuelve un estilo de vida para muchas personas en la ciudad, quienes no solo quieren comer en casa sus variadas recetas, sino que, también, esperan tener la posibilidad de salir a disfrutar esquistos platillos de sus preferencia en restaurantes veganos o vegetarianos, aunque muchos locales de comida tradicional, cuenta en su menú con platos sin carnes, la preferencia de lugares específicos cada vez es más demandante.

Para conocer los posibles platillos a encontrar en los restaurantes de esta tendencia es importante saber diferenciar cada una. El veganismo es un término dado a un estilo de vida, no solamente a una dieta libre de carne animal y sus derivados, cubre ámbitos de la vida cotidiana, lo que se refleja en los hábitos de consumo.

Desde shampoo no testeado en animales hasta la carne de soya, son elementos que están en el día a día de una persona vegana. Mientras que las recetas que el estilo de vida de los vegetarianos, solamente, no comen carne de res, cerdo y caza, aves de corral, como pollo, pavo y pato, pescados y mariscos, insectos, cuajo, gelatina, es decir, tipos de proteínas animales o cualquier tipo de grasa que se derive de la matanza de animales.

Sin embargo, a diferencia de los veganos, sí pueden tener en su dieta subproductos que no implican el sacrificio de animales, como huevos, productos lácteos, como leche, queso y yogur o miel.

¿Qué platillos encontrar en Restaurantes Vegetarianos?

Posiblemente, muchos tendrán la idea que la carta del lugar tan solo estará conformada por ensaladas, debido que años atrás, no había variación en las recetas, sin embargo, hoy en día cada vez más los menús de los restaurantes vegetarianos. En Cali, tienen distintos tipos de platos en ellos, desde las infaltables ensaladas, hasta preparaciones calientes con ricas sazones, no hará falta la carne, porque es bien sustituida por ingredientes vegetales.

Los chefs de los restaurantes vegetarianos han modificado recetas conocidas con carne animal de base, cambiando esta por proteínas vegetales, siendo estas deliciosas, saludables y conscientes con el medio ambiente. De igual forma, han creado propios platillos para encantar a los comensales.
Entre los platillos que más han tomado popularidad están las hamburguesas, la carne es sustituida por ingredientes vegetales como soya, tofu e, incluso, lentejas. Para quienes son amante de la comida a la parrilla, en Cali, también pueden encontrar un platillo a la parrilla de granos, chorizo de soya, papa, yuca, plátano.

También se puede encontrar comida rápida vegetariana, como perros calientes, con salchichas de origen vegetal, tienen una variedad de sabores para atraer a su público. Tanto las hamburguesas como los denominados “Hot dogs”, juegan con ingredientes como el tofu, tempeh, seitán, la quinoa, granos, champiñones o lo que encuentre pertinente el chef.

Los vegetales aportan el sabor a los platillos, por ello, al acudir a un restaurante vegetariano o vegano en Cali, la sazón siempre estará, queda de ti experimentar nuevos platillos.

¿Precios de los Restaurantes Vegetarianos en Cali?

Existe un errado concepto, con el cual se cree que comer saludable es mucho más costoso, sin embargo, las proteínas animales son parte de los ingredientes más costosos de las compras para el hogar, de igual forma aplica en los locales de comida.

En Cali, como en las demás ciudades grandes del país, los restaurantes vegetarianos han tenido crecimiento, son más los nuevos establecimientos dedicados a este tipo platillos. Los precios que se puede encontrar en ellos son asequibles para el bolsillo de los colombianos, sin embargo, no todos los montos son iguales, pueden variar dependiendo del menú y de la zona donde esté el establecimiento de gastronómico.

Conoce más sobre los Restaurantes en Cali